Nacional

Retiro del 10%: Gerente de Asoc. de AFP pide disculpas a quienes no pudieron completar el trámite

Retiro del 10%: Gerente de Asoc. de AFP pide disculpas a quienes no pudieron completar el trámite
T13
Compartir
"Aprovecho de pedirle disculpas a todas aquellas personas que trataron de hacer el trámite y no pudieron hacerlo", dijo Fernando Larraín, quien abordó el protocolo del trámite presencial.

El gerente general de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Fernando Larraín, pidió disculpas a las personas que no lograron hacer el trámite de retiro del 10% en los primeros días.

En entrevista con T13 A La Hora, Larraín confirmó que cerca de seis millones de personas han realizado el trámite, vía digital, hasta las primeras horas de este sábado.

"Esta fue una ley que se aprobó muy rápido (...) dijimos desde el comienzo que íbamos a poner toda nuestra energía para que funcionara bien, pero que iban a haber complejidades", manifestó.

En ese sentido, también dijo que "es responsabilidad de cada administradora la gestión de sus sitios web y la contactabilidad que tienen con sus propios afiliados".

De igual manera, y respecto a algunos inconvenientes que hubo en algunas páginas de las AFP, dijo: "Aprovecho de pedirle disculpas, a nombre de todas las administradoras, a todas aquellas personas que trataron de hacer el trámite y no pudieron hacerlo en su momento. La invitación es que lo hagan ahora".

Hay 365 días para poder hacer uso de este beneficio”, recordó.

Revisa este video también:

Definiciones sobre el trámite presencial

El Gerente General de la Asociación de AFP salió al paso del protocolo que se dará para realizar el trámite de forma presencial.

“Estamos terminando de definirlo con el Gobierno. Acá hay protocolos de salud, hay que coordinarse con los municipios respecto a cuál podría ser el lugar por temas de seguridad pública”, dijo

Y, además, señaló que “apenas esté el plan, completamente terminado, nosotros lo vamos a informar de manera correcta”.

Esto es un plan que va a incluir donde vive mucha población, pero no son lugares donde se van a habilitar escuelas o colegios en todas las comunas. Va a ser en algunos lugares”, reconoció y mencionó, por ejemplo, sedes de juntas de vecinos.

Sobre las fechas, manifestó que “vamos a partir el día lunes. Esto se va a informar a partir de mañana, va a partir gradualmente el lunes para tener la distribución el día miércoles (…) este es un plan que va a apoyar el tema de sucursales, porque lo que necesitamos es seguir cuidándonos en la pandemia”.