Nacional

Retiro de fondos AFP: Revisa cuándo recibirás tu pago en BancoEstado

Retiro de fondos AFP: Revisa cuándo recibirás tu pago en BancoEstado
T13
Compartir
BancoEstado anunció facilidades para quienes hayan elegido Cuenta Rut para recibir sus ahorros previsionales.

A 13 días de comenzado el proceso del retiro del 10% de fondos de pensiones, se han contabilizado 8.468.756 solicitudes ingresadas de forma exitosa, es decir, un 77% de los afiliados y afiliadas al sistema previsional ya han podido solicitar el retiro de su 10%. 

Un día antes de que se cumpla el plazo oficial de 10 días para el pago de las primeras solicitudes, el 85% de las personas que ingresaron su solicitud el día 30 de julio ya cuentan con el dinero pagado.

¿Cuándo recibiré mi pago si elegí Cuenta Rut?

BancoEstado anunció facilidades para quienes hayan elegido Cuenta Rut para recibir sus ahorros previsionales.

Aunque los solicitantes son informados mediante correo electrónico sobre la resolución de su respectiva AFP, en un plazo de cuatro días hábiles, quienes eligen un pago mediante BancoEstado pueden consultar directamente en el sitio web Consultami10.cl.

Los usuarios solo deberán ingresar su Rut y número de cédula de identidad para consultar el estado de su pago.

Cabe señalar que las administradoras PlanVital y Provida comenzaron a realizar los pagos el pasado viernes 7 de agosto a las cuentas corrientes pertenecientes a ciertas entidades bancarias.

A estas se sumaron el fin de semana AFP Capital y Cuprum. Desde la primera, señalaron en un comunicado, están abonando de manera progresiva los montos solicitados a más de 750 mil clientes.

Mientras que desde Cuprum precisaron que “el proceso comenzó anticipadamente con el pago de la primera cuota a quienes solicitaron la transferencia de fondos a la Cuenta 2”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */