Nacional

Retiro de fondos: AFP Modelo habilita sitio web para extranjeros con problemas en su cédula

Retiro de fondos: AFP Modelo habilita sitio web para extranjeros con problemas en su cédula
T13
Compartir
En los próximos días también espera habilitar un recinto en Santiago Centro que permitirá aumentar la capacidad de atención.

AFP Modelo habilitó un nuevo sitio web para que los ciudadanos extranjeros con problemas en su cédula de identidad, puedan hacer el retiro de su 10% de manera online y así evitar tener que ir a las sucursales. 

[LEE TAMBIÉN]: AFP Modelo registra aglomeraciones en sucursal por atrasos en pago del 10%

Cabe destacar que esta solución es principalmente para extranjeros con dificultades de identificación o residencia. Para los afiliados que aún no realizan la solicitud de retiro, pueden iniciar su trámite en https://tu10conmodelo.cl sin necesidad de documentación adicional.  

Los afiliados podrán ingresar un registro gráfico para la validación de su cédula de identidad y/o documentación de extranjería, lo que antes debían realizar de manera presencial y que ha generado aglomeraciones en algunas sucursales.  

Desde AFP Modelo aseguraron que han hecho "importantes esfuerzos" por aumentar la atención en las sucursales, pero las limitaciones que existen por la pandemia les ha impedido alcanzar los niveles adecuados. 

Por lo mismo, aseguran que "junto con la implementación del nuevo sitio web, seguimos buscando mecanismos para mejorar la atención presencial. En particular, estamos trabajando para habilitar otro recinto de mayores dimensiones a la brevedad, en Santiago Centro, el que se informará oportunamente".

Respecto a los pagos del 10%, hasta el jueves de esta semana, AFP Modelo realizó 1.402.968 transferencias a las instituciones financieras de los afiliados, para solicitudes de retiro de 10% y adicionalmente, hemos creado alrededor de 25.000 cuentas 2, sin cobro de comisión e impuestos, a solicitud de sus clientes.

La implica que 98 de cada 100 personas, ya ha recibido los recursos solicitados. 

Señal T13 En Vivo