Nacional

Revelan que 70% de las mujeres con discapacidad en Chile sufre violencia

Revelan que 70% de las mujeres con discapacidad en Chile sufre violencia
T13
Compartir
Así lo reveló estudio respaldado por ONU Mujer que dejó en evidencia que además de violencia intrafamiliar, sufren desventajas y marginalidad. Subrayaron que esta realidad es "invisible" en las estadísticas.

.- AFP

El 70% de las mujeres con discapacidad en Chile, Costa Rica y Uruguay sufren violencia intrafamiliar, desventajas y marginalidad, según indicó un estudio respaldado por ONU Mujer que fue presentado este martes en la Universidad Central de Santiago.

El estudio realizado entre mayo de 2015 y abril de 2016, identificó que en Chile existen unas tres millones de mujeres que han sufrido violencia intrafamiliar, de las cuales un tercio son discapacitadas.

"En Chile un 70% de las mujeres discapacitadas sufrieron violencia. En la situación en Uruguay y Costa Rica encontramos semejanza, compartimos culturas machistas, discriminación económica y marginalidad", dijo a la AFP Marcela Benavides, presidenta del Círculo Emancipador de Mujeres y Niñas con Discapacidad de Chile (Cimunidis), una de las instituciones que estuvo involucrada en la realización del estudio.

Benavides se quejó de que las mujeres que han sufrido violencia, "son invisibles a la estadísticas de discapacidad", y que la información estadística en Chile, Costa Rica y Uruguay es exigua.

Señal T13 En Vivo