Revelan que expareja de chef imputado por crimen de Francisco Albornoz fue citado a misma reunión pero se negó a ir
El chef José Miguel Baeza Cortés, de 41 años, fue el segundo detenido por la muerte de Francisco Albornoz, el joven farmacéutico que estuvo desaparecido desde el 23 de mayo y que fue encontrado muerto esta semana.
El pasado 3 de junio, el médico ecuatoriano Christian González llegó hasta la Fiscalía junto a un abogado para entregar antecedentes sobre la ubicación del cuerpo del joven de 21 años.

Desalojan a expareja e hija de Juan Pablo Sáez de la casa que compartían: hijo mayor de la mujer grabó el momento
Finalmente, la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta la ribera del Río Tinguiririca, en la región de O’Higgins, donde encontraron el cuerpo de Albornoz sin vida.
La Fiscalía entregó antecedentes que permiten descartar una sobredosis como causa de muerte. Según detalló la fiscal Rossana Folli, Francisco sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó un traumatismo encefalocraneano. Además, sostuvo que el crimen no fue accidental, sino que existió una clara intención previa de causar la muerte.
Expareja del chef imputado por crimen de Francisco Albornoz también fue citado a la reunión
De acuerdo a lo que consigna el MOVILH, en la audiencia, la fiscalía mostró evidencia que da cuenta de la planificación por parte de los acusados. Esto, a través de unos mensajes de WhatsApp previos al encuentro con Albornoz.
En uno de los chats, uno de los acusados escribió, "aquí ya tenemos uno (por Francisco Albornoz), si llevai' cloroformo, droga, marihuana, etc.".

"Aquí ya tenemos uno": Los chats entre el médico y el chef VIP que revelan detalles antes del crimen de Francisco Albornoz
Además, según consignó Las Últimas Noticias, durante la audiencia se mencionó que el chef contactó a una antigua para que asistiera al departamento esa noche, pero la persona se negó a acudir.
Esta información fue entregada por un testigo presencial de la audiencia, quien prefirió mantener el anonimato.
A esto se suma otro antecedente relevante, el médico ecuatoriano habría salido del lugar durante la noche para comprar drogas. "Él bajó a comprar drogas, marihuana y pagó en efectivo, según antecedentes de la Fiscalía", indicó la fuente.

