EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Nacional

[VIDEO] Con overoles blancos: Así fue el polémico simulacro de asalto a banco en Linares

[VIDEO] Con overoles blancos: Así fue el polémico simulacro de asalto a banco en Linares
T13
Compartir
El operativo no fue avisado a los trabajadores, quienes fueron sorprendidos por "delincuentes" con overoles blancos que ingresaron armados al lugar.

Esta semana comenzó el juicio oral por el polémico simulacro de asalto realizado por Carabineros en una sucursal del BancoEstado el pasado 29 de noviembre en la comuna de Linares, región de El Maule. 

Las trabajadoras afectadas presentaron una querella acusando que fueron retenidas conta su voluntad, por más de una hora donde fueron, durante el desarrollo del falso operativo, amenazadas de muerte con armas de fuego. 

El hecho no fue avisado a los trabajadores e incluía a "delincuentes" con overoles blancos que ingresaron a la sucursal enmascarados y con armas de fuego. El simulacro fue coordinado entre personal de Carabineros y el jefe de operaciones de la sucursal, quien finalmente fue desvinculado de la entidad bancaria.

En diciembre del año pasado, el banco enfatizó que no tiene dentro de sus métodos y planes de prevención de delito este tipo de procedimientos, y apuntó a que el simulacro fue solicitado por un oficial de Carabineros de la prefectura de Linares.

Cámaras de seguridad del banco.
Etiquetas de esta nota