Nacional

Revisa los beneficios y bonos que se pagan en diciembre de 2023

Foto: Agencia Uno: Revisa los beneficios y bonos que se pagan en diciembre de 2023
T13
Compartir
El aguinaldo para pensionados del ISP, la Pensión Garantizada Universal y el Bolsillo familiar electrónico son parte de los bonos que se otorgan el último mes del año.

El último mes del año incorpora diversos bonos dirigidos a diferentes segmentos de la población. En particular, diciembre también es el mes para la entrega beneficios particulares con motivo de fechas como la navidad, como el aguinaldo para pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS).

Los beneficios del Estado abarcan diferentes montos y son otorgados en múltiples tramos del mes. Los usuarios pueden conocer si perciben estos recursos de manera presencial y online. 

Aguinaldo para pensionados

Los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) son beneficiarios directos, sin requisitos de por medio, del aguinaldo de navidad que otorga la institución. 

Este año, el monto corresponde a $26.734 por persona. Dicho monto se incrementa $15.104 por cada carga  familiar o maternal que tenga acreditada elk pensionado al 30 de noviembre del año 2023.

Si bien el pago inició el 1 de diciembre, los montos se van cancelando durante todos los días hábiles hasta antes del 24 de diciembre. 

Bolsillo Familiar Electrónico

Este pago se realiza desde el 1 de diciembre cuyo monto es de $13.500 por carga familiar. De manera automática reciben el monto las personas que poseen el Subsidio Único Familiar (SUF), Asignaciones Familiar o Maternal y familias usuarias del Subsistema Chile Solidario.,

REVISA AQUÍ SI ERES BENEFICIARIO

Bono al Trabajo de la Mujer 

Este beneficio está destinado a mujeres, de entre 25 y 60 años, con el fin de mejorar sus ingresos de las mujeres.

El monto de este mes se cancelará el día jueves 28 de diciembre. 

Para conocer si puedes postular a este bono o si eres beneficiaria ingresa aquí.

PGU

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio dirigido a personas mayores de 65 años que no sean parte del 10% más rico de la población.

El aporte que se entrega llega hasta los $206.173. Para conocer las fechas de la entrega de esta pensión, los usuarios deben ingresar al sitio de ChileAtiende.

¿Cómo saber si puedo acceder a beneficios del Estado?

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Red de Protección Social, habilitó un portal para que los usuarios busquen los posibles apoyos estatales a los que pueden acceder. 

CONOCE MÁS AQUÍ

Red de protección social - Bonos y beneficios que se pagan en diciembre
Red de protección social - Bonos y beneficios que se pagan en diciembre

Señal T13 En Vivo