Revisa los centros de rescate y veterinarias del Biobío recibirán animales quemados por incendios forestales
ATON
T13 En Vivo
Los incendios forestales en la región del Biobío ya han afectado más de 15 mil hectáreas quemadas, dejando múltiples víctimas fatales y lesionados, incluyendo mascotas y fauna nativa: conoce cómo ayudar a los animales afectados en la zona.

Incendios forestales: TODAS las zonas con llamado a EVACUAR en las regiones de Ñuble y Biobío
Hasta la fecha, el incendio forestal "Trinitario" ha afectado a las localidades de Penco, Lirquén, Concepción y sus alrededores, consumiendo más de 10.621 hectáreas.
Desde Senapred han emitido más de 80 alertas SAE para evacuar distintos sectores de la región y recuerdan que, a la hora de hacerlo, es necesario considerar las mascotas y sus necesidades.
A continuación, te dejamos un listado de clínicas veterinarias o fundaciones que han anunciado mediante sus canales oficiales que están recibiendo animales afectados por los incendios forestales en la región del Biobío.
Concepción:
La municipalidad de Concepción anunció atención veterinaria gratuita (estabilizar, curar y/o trasladar animales) para animales afectados en las afueras del gimnasio municipal en el Estadio Ester Roa Rebolledo.
Hospital Veterinario de Concepción, ubicado en Bernardino Corral 117, está brindado consultas gratuitas para animales domésticos afectados por los incendios. Además, piden donaciones de Jelonet, gasa, miel, hidrogel, entre otros elementos para las curaciones de los pacientes afectados.
Hualpén:
Talcahuano:
La Municipalidad de Talcahuano activó la Clínica Veterinaria Móvil para atender a mascotas y animales afectados por los incendios forestales, el que estará apostado en el Palacio del Deporte ubicado en Arturo Prat 88.
Hospital Veterinario de Talcahuano, ubicado en Las Hortensias 5060, Los Cóndores. Además de prestar atención a los animales afectados, están recibiendo donaciones de suero, gasas, miel, Coban y Prontosan.
¿Qué hacer con animales nativos afectados?
En caso de estar en presencia de fauna silvestre herida o afectada por los incendios forestales, es necesario contactarse con el SAG (fono de emergencias: 2345 1100) o llevarla directamente hasta la Fundación Ñacurutú, ubicada en avenida Coliumo 1305 en Tomé.
La entidad atiende animales como pudúes, zorros, aves, monitos del monte, culebras, entre otros. Por el momento, están recibiendo aportes monetarios para poder solventar los tratamientos.

