Nacional

Hay 1.400 disponibles: Revisa cómo postular a las becas de programación del Sence

Hay 1.400 disponibles: Revisa cómo postular a las becas de programación del Sence
T13
Compartir
Las inscripciones estarán abiertas hasta este lunes 23 de agosto.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo entregará cursos gratuitos en programación, orientadas a personas sin trabajo o que lo tengan de manera independiente.

Son 1.400 becas las que se repartirán para las carreras digitales más demandadas del mercado y se puede postular sólo hasta este lunes 23 de agosto.

Kast lanza su campaña presidencial: "Si salgo electo me voy a rebajar el sueldo a la mitad"
Lee También

Kast lanza su campaña presidencial: "Si salgo electo me voy a rebajar el sueldo a la mitad"

"La transformación digital, que se ha acelerado con la llegada del COVID-19, abre nuevas oportunidades para el desarrollo de negocios y servicios, en los cuales se hace cada vez más necesario adquirir y aplicar competencias digitales", explicó el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve.

El programa, que ya cuenta con 2 mil egresados, permitió que 50% de ellos encontrara empleo antes de 6 meses desde la finalización del curso.

Requisitos de Postulación:

Para postular, se deben cumplir los siguientes requisitos:

- Ser mayor de 18 años

- Contar con enseñanza media completa al momento de su postulación.

- Encontrarse cesante al momento de la postulación o ser trabajador independiente que cotiza.

- Encontrarse dentro del 80% más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares o según instrumento de focalización vigente a la fecha de postulación del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

- Contar con un mínimo de 9 cotizaciones previsionales en los últimos 36 meses, continuas o discontinuas, y a lo menos, una cotización en los últimos 12 meses, ya sea como dependiente o independiente.

- Rendir satisfactoriamente dos test de admisión en línea, uno psicolaboral y uno lógico-matemático de conocimientos másicos.

Señal T13 En Vivo