Nacional

Revisa los cursos online y gratuitos del Sence para capacitarse en casa durante la cuarentena

Revisa los cursos online y gratuitos del Sence para capacitarse en casa durante la cuarentena
T13
Compartir
El organismo ofrece cursos en las áreas de Tecnología de la Información, Emprendimiento, Habilidades Transversales para el Siglo XXI; Derecho, Deberes e Inclusión; e Idiomas.

Si bien la cuarentena puede ser un período algo aburrido y tedioso para algunas personas, también es la oportunidad perfecta para tomarnos un tiempo para nosotros, ordenar, pasar tiempo con la familia, y por qué no, para aprender algo nuevo.

En ese contexto, puede ser un buen momento para revisar los 46 cursos online gratuitos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), que ofrecen capacitación en áreas relevantes para el mundo laboral de hoy, y entregan competencias que aumentan la empleabilidad.

El organismo, dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, ofrece cursos en las áreas de Tecnología de la Información, Emprendimiento, Habilidades Transversales para el Siglo XXI; Derecho, Deberes e Inclusión; e Idiomas.

Entre los cursos que puedes realizar desde casa, en estos días de aislamiento social, se encuentran el de Diseño Web, Programación, Desarrollo de Videojuegos, Computación Básica, Inteligencia de Negocios, cómo administrar un foodtruck, Comercio Digital, Marketing e Ideas de Negocio, entre muchos otros, gracias a convenios con Fundación Carlos Slim y Fundación Telefónica.

Conoce AQUÍ todos los cursos disponibles.

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirse en cualquiera de estos cursos sin costo, se necesita ser mayor de 18 años, ingresar al sitio web de Sence y escoger el curso de interés. Luego deberá iniciar sesión con Clave Sence o Clave Única (puede conseguir su clave aquí).

Al finalizar y aprobar el curso, la plataforma del curso emitirá un diploma para que el usuario pueda descargarlo. El diploma lleva el logo de Sence y de la institución donde realizó su curso en línea.

Señal T13 En Vivo