Nacional

Revisa la hora en Chile: Usuarios acusan modificación automática en celulares

Revisa la hora en Chile: Usuarios acusan modificación automática en celulares
T13
Durante la madrugada de este domingo, diversos usuarios sufrieron una modificación horaria automática en sus dispositivos móviles. ¿Qué hay que hacer para solucionarlo?

Diversas reacciones se han generado en redes sociales a raíz de un cambio de hora en diferentes celulares. Y es que usuarios aseguraron que el horario se atrasó en sus dispositivos durante la madrugada de este domingo.

Esto pese a que el cambio de horario ya se había concretado el 6 de abril de 2019, por lo que la modificación en diferentes celulares -con sistema operativo Android e iOS- causó confusión.

Las razones tras el cambio es que, hasta antes de este año, la modificación horaria se realizaba por estas fechas; por lo que en algunos celulares ya estaba programada esta variación.

REVISA LA HORA OFICIAL DE LA ARMADA DE CHILE

¿Qué hacer?

Para esto, en el caso de los teléfonos con sistema operativo Android, se debe ingresar a "Configuración", luego pinchar "Fecha y Hora" y desactivar la alternativa "Establecer hora" o "Automático".

Ahora bien, para el caso de los teléfonos con sistema operativo iOS, los pasos son los siguientes: En primera instancia hay que ingresar a "Ajustes" y, tras pinchar "General", hay que buscar "Fecha y Hora".

De igual manera, ahí se puede indicar si el ajuste es "Automático". Se se utiliza el calendario también hay que modificar la hora, por lo que se debe ingresar a "Ajustes" y luego buscar el ítem "Correo, Contactos, Calendario", donde se debe ingresar a la opción Soporte Zona Horaria y buscar una que sea GMT -04:00; dejando así un horario correspondiente y correcto.

De igual manera, y para que no quepan dudas, se puede ingresar al sitio oficial de la Armada de Chile para poder obtener la hora que actualmente rige al territorio nacional.