Nacional

Revisa el plan de contingencias en carreteras para esta vuelta de vacaciones

Revisa el plan de contingencias en carreteras para esta vuelta de vacaciones
Paz Calquin
Compartir
El MOP estima el retorno de 330 mil vehículos a la Región Metropolitana, elaborando medidas para las principales rutas que conectan a la capital: Ruta 68, Ruta 5 Sur, Ruta 78 y la Ruta 5 Norte.

El final de las vacaciones se acerca es por esto que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó el plan de contingencia para carreteras de este domingo 24 de febrero, el útlimo fin de semana de febrero. 

El MOP estima el retorno de 330 mil vehículos a la Región Metropolitana, elaborando medidas para las principales rutas que conectan a la capital: Ruta 68, Ruta 5 Sur, Ruta 78 y la Ruta 5 Norte

Además el ministerio hizo un llamado a descargar la aplicación "Planifica Tu Viaje", disponible para iOS y Android, la que permite al usuario conocer los tiempos de traslado y las medidas especiales en las rutas. 

Ruta 68 - Peaje Lo Prado

El MOP recomienda salir antes de las 15:00 horas o después de la medianoche, pues el horario punta está estimado entre las 16:00 y 00:00 horas del lunes 25 de febrero. 

Además se aconseja seguir en Twitter a las cuentas "Autopista68", "tteinforma_RM" y "tteinformavalpo". 

Ruta 5 Sur - Peaje Angostura

Para este último fin de semana de febrero, para quienes retornen desde el sur a la Región Metropolitana, el MOP aconseja salir antes de las 15 horas o a partir de la medianoche, pues el horario con más congestión de tráfico será entre las 16:00 y las 00:00 horas.

Para los conductores que deban pasar por este peaje, se recomienda seguir a "tteinforma_RM" y "Rutadelmaipo" en Twitter. 

Revisa el plan de contingencias en carreteras para esta vuelta de vacaciones
Revisa el plan de contingencias en carreteras para esta vuelta de vacaciones

Ruta 78 -  Peaje de Melipilla

Al igual que en las recomendaciones anteriores, se hace un llamado a comenzar los viajes antes de las 15:00 horas o después de la medianoche, pronosticando la hora punta entre las 16:00 y 00:00 horas en esta ruta. 

También aconseja seguir en Twitter a las cuentas "Autopista78", "tteinforma_RM" y "tteinformavalpo". 

Ruta 5 Norte - Peaje Lampa

Las únicas recomendaciones diferentes son en la Ruta 5 Norte, en donde el MOP hace un llamado a salir antes de las 17:00 horas o después de la medianoche, pues entre las 18:00 y 00:00 horas se estima el horario con más tráfico. 

Mientras que las cuentas de Twitter recomendadas para seguir el viaje informados son: "Autop_Aconcagua", "tteinforma_RM" y "tteinformavalpo". 

Señal T13 En Vivo