Nacional

Revisa con tu RUT: Estos son los 5 bonos que ya están disponibles para ser cobrados

Revisa con tu RUT: Estos son los 5 bonos que ya están disponibles para ser cobrados
T13
Compartir
Uno de los beneficios es el Aporte Familiar Permanente 2021 (ex Bono Marzo), destinado para familias de menores ingresos y se paga anualmente.

Este 2021 inició con una serie de beneficios para las familias afectadas por la pandemia del coronavirus. Se trata del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Bono COVID y el Aporte Familiar Permanente 2021 (ex Bono Marzo).

Si bien el pago de este último beneficio se realizará a partir del 15 de febrero, ya se puede revisar en el sitio web www.aportefamiliar.cl si se es beneficiario.

[LEE TAMBIÉN] IFE y Bono COVID febrero: Las fechas de postulación y de pago

En el caso del IFE y el Bono Covid, ya se puede revisar si se es beneficiario. Los montos se repartirán de acuerdo a la etapa del plan "Paso a Paso" en que se encuentre cada comuna donde reside la persona: el IFE COVID para comunas en Cuarentena (fase 1) y Transición (fase 2), y el Bono COVID para comunas en Preparación (fase 3) y Apertura Inicial (fase 4).

Por ejemplo, para el pago del bono del mes de enero (que inició el pasado 29 de enero), se consideró la situación que tenían las comunas en el Plan Paso a Paso entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020. Mientras que para el pago de febrero, se va a considerar la situación de las comunas entre el 28 de diciembre de 2020 y el 31 de enero de 2021.

IFE y Bono COVID-19

Para revisar si se es beneficiario de estos bonos y cobrar el dinero, se debe ingresar a la página web www.ingresodeemergencia.cl

REVISA ACÁ SI TE CORRESPONDE EL IFE O BONO COVID

Para esto se debe digitar el RUT, la fecha de nacimiento, y el número de documento (de la cédula de identidad) en el recuadro ubicado en la derecha “Revisa si eres beneficiario”.

IFE y Bono COVID febrero: Cuándo se debe postular y cuandó será la fecha de pago
IFE y Bono COVID febrero: Cuándo se debe postular y cuandó será la fecha de pago

En tanto, si se desea postular al segundo mes del beneficio (febrero), cuyo trámite comienza el lunes 8 de febrero y finaliza el 18 del mismo mes, se debe ingresar al mismo sitio web y completar los datos.

IFE COVID Cuarentena

Su monto será de hasta $100 mil por integrante familiar que haya estado al menos 28 días en Fase 1 (Cuarentena) en los periodos señalados; y será de $80 mil por integrante en comunas que estuvieron entre 14 y 27 días en esta Fase.

El monto disminuirá a partir del quinto integrante del grupo familiar, con un tope para aquellos hogares de hasta 10 o más integrantes ($759 mil o $607 mil, según corresponda).

IFE COVID Transición

El monto será de hasta $40 mil por persona en comunas en Fase 2 (Transición) (o $160.000 para un hogar de 4 personas). El pago por integrante decrecerá desde el quinto, con tope en hogares de 10 o más integrantes ($303 mil).

Bono COVID Preparación y Apertura Inicial

Este beneficio está orientado a las comunas que hayan estado al menos 14 días en la Fase 3 (Preparación) o en la Fase 4 (Apertura Inicial). Su monto será de hasta $25 mil por integrante familiar (o $100.000 para un hogar de 4 personas). El pago por integrante disminuirá desde el quinto, con tope en hogares de hasta 10 o más integrantes ($250 mil).

Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)

A partir de la segunda quincena de febrero se podrá consultar quienes son los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente 2021 (ex Bono Marzo), beneficio destinado para familias de menores ingresos y que se paga anualmente.

[LEE TAMBIÉN] Ex Bono Marzo 2021: ¿Cuándo y cómo se paga el Aporte Familiar Permanente?

Para acceder al aporte de este año, en diciembre del año 2020 se debe haber estado recibiendo Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.

El monto del Aporte Familiar Permanente 2021 corresponde a 49.184 pesos por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario al que pertenezca.

Para revisar si te corresponde el beneficio, ingresa al sitio web www.aportefamiliar.cl.

REVISA ACÁ SI TE CORRESPONDE EL EX BONO MARZO

Señal T13 En Vivo