Nacional

Mafias en la Vega y las caras del líder del Tren de Aragua: Los reportajes más destacados de T13 de esta semana

T13
T13
Compartir
Esta semana en T13 mostramos reportajes de las mafias de narcotraficantes que se han tomado la Vega Central, además del perfil del líder del Tren de Aragua en Chile, a la mirada de los más pequeños en estos Juegos Parapanamericanos. Te invitamos revisarlos en la siguiente nota.

Esta semana son tres los reportajes destacados de T13. Uno de ellos constató cómo la tradicional Vega Central, en la comuna de Recoleta, se ha visto azotada por bandas de criminales extranjeros, principalmente mafias narco y extorsionadores.

Las imágenes exclusivas del equipo de Canal 13 evidencian venta de droga a plena luz del día. Pero no es uno, sino que son mafias criminales las que dominan el principal barrio de venta de productos agrícolas de Santiago.

Los locatarios reconocen que el cambio en comparación a sólo algunos meses es dramático. La inseguridad hoy parece no tener límites.

También, Una investigación de Reportajes T13 mostró el perfil del líder del Tren de Aragua en nuestro país, quien pasó de trabajar en un negocio de delivery en Quilpué, Región de Valparaíso, a ser la personas más buscada en Chile.

Te invitamos a revisar los Reportajes T13 destacados de la semana. 

"Están matando gente": Muertos trasladados en carros evidencian realidad de la Vega tomada por mafia y extorsiones
Lee También

"Están matando gente": Muertos trasladados en carros evidencian realidad de la Vega tomada por mafia y extorsiones

Reportajes T13: Las dos caras del líder del Tren de Aragua en Chile

Carlos González Vaca pasó de ser el líder de un negocio de delivery en Quilpué a ser el hombre más importante de Tren de Aragua en nuestro país. Reportajes T13 mostró parte de las pruebas que muestran la estrecha relación de González con el  "Niño Guerrero", quien es sindicado como jefe de la banda de narcotráfico.

Las dos caras del líder del Tren de Aragua

Reportajes T13: La mirada inclusiva de niños en Parapanamericanos 

Mucho se ha hablado del legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Hay uno que marcará a una generación entera: una nueva mirada sobre las personas con discapacidad.

La mirada inclusiva en los Parapanamericanos

Reportajes T13: Denuncian mafias narco y extorsionadoras en La Vega 

Es probablemente el mercado más conocido de Chile. Al sector de La Vega diariamente van miles de personas a comprar. Pero hay una historia que locatarios y clientes han callado durante los últimos meses.

Reportajes T13: Denuncian mafias narco y extorsionadoras en La Vega
Reportajes T13: Denuncian mafias narco y extorsionadoras en La Vega

En sus alrededores operan mafias dedicadas al narcotráfico y, aún peor, la gente que trabaja acá denuncia ser víctimas de extorsiones por parte de delincuentes extranjeros que se identifican como del Tren de Aragua.

Denuncian mafias narco y extorsionadoras en La Vega