Nacional

Revisión Técnica: Conoce las plantas operativas a lo largo del país y el nuevo calendario de fechas

Revisión Técnica: Conoce las plantas operativas a lo largo del país y el nuevo calendario de fechas
T13
Compartir
Para revisiones que vencían en abril y mayo, se entregó un nuevo plazo de cuatro meses, mientras que para los que tenían fecha de vencimiento en julio y julio, la prórroga fue de dos meses.

Una gran cantidad de personas han concurrido esta semana a distintas plantas de revisión técnica a lo largo del país para realizar dicho trámite, postergado por la pandemia de coronavirus.

Ante esta situación y debido a que la crisis sanitaria aún se mantiene en el territorio nacional, el Ministerio de Transportes modificó el calendario para la renovación de revisiones técnicas de vehículos particulares (vehículos clase B) con patentes terminadas entre los dígitos 1 y 8.

Es así que para revisiones que vencían en los meses de abril y mayo, se entregó un nuevo plazo de cuatro meses, mientras que para los que tenían fecha de vencimiento en julio y julio, la prórroga fue de dos meses.

En cuanto a aquellas personas que tienen vehículos con patentes finalizadas en 9 o 0, se indicó que tendrán el mismo mes para efectuar su revisión técnica, es decir, en enero y febrero próximos, respectivamente.

¿Cuándo debo sacar mi revisión técnica?

La nueva fecha para sacar la revisión técnica dependerá del dígito con el que termina la patente del vehículo, tal y como se especifica a continuación:

DÍGITO ACTUAL NUEVO
1 junio septiembre
2 julio septiembre
3 junio octubre
4 julio octubre
5 agosto noviembre
6 septiembre noviembre
7 octubre diciembre
8 noviembre diciembre

Plantas de Revisión Técnica operativas

Varias plantas de Revisión Técnica no se encuentran operativas debido a las cuarentenas y a las medidas sanitarias establecidas en el país. Sin embargo, el Ministerio de Transportes publicó un listado con los lugares que se encuentran abiertos.

Para encontrar una planta operativa, revisa el listado nacional con información actualizada hasta este mes de agosto en el siguiente link.

PLANTAS DE REVISIÓN TÉCNICA OPERATIVAS

Señal T13 En Vivo