Nacional

Revocan firma quincenal para integrantes de la “primera línea” y quedaran con arresto domiciliario

Revocan firma quincenal para integrantes de la “primera línea” y quedaran con arresto domiciliario
T13
Compartir
El Ministerio del Interior apeló a la decisión que sacó de prisión preventiva a los imputados y la Corte de Apelaciones acogió el recurso y determinó la nueva medida cautelar.

La Corte de Apelaciones de Santiago dispuso este lunes que doce de los arrestados e imputados por ser parte de la “primera línea” en las manifestaciones sociales que han ocurrido en las cercanías de Plaza Italia queden con arresto domiciliario mientras se desarrolla la investigación.

LEE TAMBIÉN: CASO "PRIMERA LÍNEA": JUEZA REVOCA PRISIÓN PREVENTIVA Y DEJA A 12 MANIFESTANTES CON FIRMA MENSUAL

Luego de que la misma Corte de Apelaciones confirmara la decisión de revocar la prisión preventiva en la que estaban cumpliendo su medida cautelar los acusados de desórdenes públicos y los dejara con firma quincenal, la instancia volvió a modificar la decisión.

[VIDEO] Fiscal Abbott enfrenta polémica por "primera línea"
[VIDEO] Fiscal Abbott enfrenta polémica por "primera línea"

Esta vez fue el Ministerio del Interior el que apeló a la decisión, la que fue acogida por la corte.

“Desde la perspectiva anterior los nuevos antecedentes allegados dicen relación con informes sociales que dan cuenta del arraigo familiar que tienen los imputados y conforme a ello es de parecer que la medida cautelar que permite garantizar los fines del procedimiento y, a la vez, la seguridad de la sociedad que se vio amenazada por los desórdenes públicos en que participaron los imputados, es la de arraigo domiciliario total, como lo ha pedido la parte querellante”, dice la resolución.

“De acuerdo al mérito de lo expuesto por los intervinientes, es del parecer, que existen antecedentes suficientes, por ahora, de participación de los imputados en el delito por el cual se les formalizó”, agrega.

Señal T13 En Vivo