Nacional

Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva para exdirector de la PDI Héctor Espinosa

Agencia Uno
Por T13
El exlíder de la policía es acusado de malversación de caudales públicos mientras estaba a cargo de la Policía de Investigaciones.

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó, este lunes, la medida de prisión preventiva que había dictado el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago en contra del exdirector general de la Policía de Investigaciones (PDI) Héctor Espinosa, quien es acusado de malversación de caudales públicos.

El tribunal de alzada determinó que el exlíder de la PDI deberá cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario total y tendrá la prohibición de salir del país mientras dure la investigación en su contra.

El estilo de Héctor Espinosa y la investigación que sepultó su legado en la PDI
Lee También >

El estilo de Héctor Espinosa y la investigación que sepultó su legado en la PDI

El Ministerio Público acusa, además de Espinosa, a su esposa María Magdalena Neira y a Eduardo Villablanca, mano derecha de Espinosa durante su permanencia a la cabeza de la institución.

Según la fiscalía, los acusados habrían desviado una suma de 146 millones de pesos, provenientes de fondos reservados de la institución, en 53 depósitos a nombre de Espinosa y otros a nombre de su esposa entre junio del 2015 y marzo del 2017.