Nacional

Riña en Estación Central por choque a vehículos dejó a un hombre fallecido: salió a defender a una vecina y le dispararon

T13 - Hombre muere en Estación Central tras recibir un disparo en su cabeza
T13
Compartir
Las otras dos personas heridas corresponden a la madre y el hermano de la mujer que pidió ayuda inicialmente.

Cerca de las 22:30 de este sábado, Carabineros llegó hasta Estación Central debido una riña que dejó a tres personas heridas con arma de fuego, falleciendo una de ellas luego de recibir un impacto en su cabeza. 

El hecho ocurrió luego de que una mujer llegara hasta el pasaje Los Satélites, donde, al momento de estacionarse cerca de su domicilio, chocó a dos vehículos. El Teniente Carlos Jara Espejo, Oficial de ronda de la Prefectura Central indicó que, tras esto, "salieron los propietarios (de los vehículos) que, de acuerdo a lo manifestado por los vecinos, no son habitantes del sector" y se encontraban celebrando un cumpleaños en la junta vecinal del lugar.

PDI detiene a "La Ruca", integrante del Tren de Aragua, por trata de personas en Iquique y Santiago
Lee También

PDI detiene a "La Ruca", integrante del Tren de Aragua, por trata de personas en Iquique y Santiago

Los sujetos, al ver que se acercaban personas a auxiliar a la mujer, atacaron con sus armas de fuego, por lo que la madre de la víctima que pidió ayuda, recibió un impacto de bala en el abdomen; su hermano recibió un disparo en una de sus piernas, y "la persona que lamentablemente falleció, era un vecino del sector", concluyó el teniente. Fueron trasladados hasta un centro asistencial, donde cerca de las 00:30 horas de este domingo, se informó la muerte del hombre de 55 años que salió a auxiliar a la mujer.

Agencia Uno - Imagen referencial por homicidio en Estación Central
Agencia Uno - Imagen referencial por homicidio en Estación Central

PDI investigará el homicidio en Estación Central

No hubo personas detenidas y no habría información de las patentes de los vehículos en cuestión. En tanto, Fiscalía instruyó al equipo de la Brigada Criminalística de la PDI para investigar el hecho.

Qué dijo la PDI sobre la mochila que se encontró y se atribuyó a Anahí Espíndola
Lee También

Qué dijo la PDI sobre la mochila que se encontró y se atribuyó a Anahí Espíndola

 Desde la Clínica Bicentenario, el Fiscal Javier Mayer de la Fiscalía ECOH, agregó que junto con el Laboratorio Criminalística de la PDI, ya se están haciendo las primeras diligencias, como realizar los exámenes pertinentes al cuerpo de la víctima. 

Agregó que se pedirán declaraciones de testigos, así como también "se han recabado videos con las imágenes de la ocurrencia de los hechos para así poder identificar a él o las personas que efectuaron los disparos del homicidio consumado", señaló.

 

Señal T13 En Vivo
EN DESARROLLO

Los hechos narrados en esta noticia se encuentran en desarrollo, por lo que algunos datos podrían cambiar. Asegúrate de ver la última versión disponible refrescando tu dispositivo.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */