Nacional

Ripamonti presenta equipo jurídico tras denunciar "hechos de crimen organizado" en Viña del Mar

Ripamonti presenta equipo jurídico tras denunciar "hechos de crimen organizado" en Viña del Mar
T13
Compartir
Los ex fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena estarán liderando la indagatoria sobre la crisis financiera en la Municipalidad de Viña del Mar, luego que su actual alcaldesa denunciara "eventuales hechos constitutivos de crimen organizado" por parte de la administración anterior.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, presentó este viernes al equipo jurídico que estará encargado de intervenir la Corporación Municipal tras denuncias de existencia de "hechos constitutivos de crimen organizado", en relación al actuar de la administración de Virginia Reginato, ex alcaldesa de la comuna.

"Atendemos que los hechos son de tal envergadura que no tenemos la capacidad suficiente como municipio, con nuestras unidades jurídicas, de atender las necesidades para la investigación de estos hechos", afirmó la jefa comunal de la "ciudad jardín".

"Por lo tanto, hechas las denuncias al Ministerio Público, hemos contratado un estudio jurídico, pero no cualquiera, sino uno que tenga la expertiz suficiente para hacerse cargo de la envergadura de los hechos que hemos conocido, con experiencia y, lo voy a repetir con mucha responsabilidad, en eventuales hechos constitutivos de crimen organizado", añadió Ripamonti.

El equipo jurídico está compuesto por los ex fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, quienes estarán a cargo de la indagatoria sobre la crisis financiera de la Municipalidad de Viña del Mar y las respectivas denuncias al respecto.

Alcaldesa Ripamonti tras inhabilitación de Virginia Reginato: "El daño que se hizo fue dramático"
Lee También

Alcaldesa Ripamonti tras inhabilitación de Virginia Reginato: "El daño que se hizo fue dramático"

Macarena Ripamonti, además, precisó sus afirmaciones relacionadas con "hechos constitutivos de crimen organizado", apuntando que "eso significa que hay personas que tienen actividad organizativa y permanecen en el tiempo y tienen que actuar de manera tal que concatenadamente realicen actos (…) y por eso tenemos que abrigarnos con un equipo especializado para que sigamos el camino que continúa".

Destacó que "el Tricel, un tribunal de este país, determinó que existe un notable abandono de deberes, por lo tanto ya sabemos que la máxima autoridad, presidenta de la Corporación Municipal y máxima autoridad, ex alcaldesa del municipio de Viña del Mar (Virginia Reginato), abandonó sus deberes, eso con una sentencia firme e inapelable".

Por lo mismo, indicó que lo que ahora corresponde es investigar "quién tomó sus deberes".

Señal T13 En Vivo