Nacional

Roban vehículo en encerrona: Funcionario de la PDI intentó frustrar el delito usando su arma

Agencia Uno - Policía de Investigaciones (PDI)
Por Macarena Faunes
Según comunicó el inspector Joan Meza, de la Biro Sur, la conductora fue interceptada la noche de este jueves por un vehículo del que descendieron tres sujetos armados.

La noche de este jueves, una mujer fue víctima del robo de su vehículo mediante una encerrona ocurrida en La Florida, Región Metropolitana.

Según comunicó el inspector Joan Meza, de la Biro Sur, el hecho sucedió cerca de las 23:00 horas cuando la víctima conducía su vehículo por la Autopista Américo Vespucio Sur.

Al tomar la salida a Vicuña Mackenna fue interceptada por un automóvil, del cual descendieron tres sujetos desconocidos a rostro cubierto y premunidos de armas de fuego, con las cuales la intimidaron y obligaron a descender del vehículo. 

Carabineros frustra robo a banco en Maipú: Tres sujetos armados ingresaron a través de un forado Agencia Uno - Carabineros de Chile
Lee También >

Carabineros frustra robo a banco en Maipú: Tres sujetos armados ingresaron a través de un forado

Esta situación fue advertida por un detective de la Policía de Investigaciones (PDI), quien hizo uso de su arma de servicio. No obstante, los imputados lograron robar el vehículo y se dieron a la fuga en este. 

La Fiscalía Oriente decretó que las diligencias investigativas queden a cargo de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Sur para dar con el paradero de la banda y del vehículo sustraído.

Revisa la declaración del inspector Joan Meza: