ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Robo a cuartel de Carabineros en Macul: Dan de baja a dos funcionarios que entregaron armas

Agencia Uno - Robo a Carabineros
Marcial Cabezas González
Compartir
"Sus acciones pusieron en riesgo la infraestructura, recursos y especies de propiedad fiscal", señalaron desde la institución.

La tarde de este miércoles, Carabineros informó la baja de dos funcionarios que entregaron armas a los antisociales en el marco del robo a un cuartel policial en la comuna de Macul.

Desde la institución señalaron que "los carabineros involucrados en estos hechos fueron eliminados de las filas de la institución, por cuanto sus acciones pusieron en riesgo la infraestructura, recursos y especies de propiedad fiscal".

Asimismo, los hechos fueron informados a la Fiscalía Militar y al Ministerio Público, esto con la finalidad de establecer posibles responsabilidades penales.

Además, la institución instruyó un sumario para establecer responsabilidades administrativas. 

¿Cómo fue el robo?

Cabe recordar que el hecho ocurrió pasada la medianoche en la 46ª Comisaría de Macul, ubicada en avenida Quilín, cuando un cabo primero que se encontraba de guardia en el recinto policial, recibió una llamada de un supuesto coronel que es jefe de los Almacenes Generales de Carabineros que habría sido el jefe del departamento L-2 de la policía uniformada local.

Roban armas y cartuchos en cuartel de Carabineros en Macul: funcionario habría caído en "el cuento del tío"
Lee También

Roban armas y cartuchos en cuartel de Carabineros en Macul: funcionario habría caído en "el cuento del tío"

Utilizando el mencionado método, el sujeto al otro lado del teléfono le solicitó al cabo retirar desde una caja fuerte una serie de especies que luego pasaría a buscar. En resumen, dentro de la caja fuerte había dos armas de fuego marca Taurus, además de 35 cartuchos. 

El funcionario de Carabineros obedeció la instrucción y esperó a que el presunto coronel pasara a retirar las cosas. Sin embargo, minutos más tarde llegaron al cuartel dos vehículos, desde donde descendió una persona que retiró el armamento y se fue.

Tras lo sucedido, se corroboró que el supuesto coronel nunca había llamado a la unidad policial para dar dicha instrucción, por lo que se inició una investigación que quedó a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quienes realiza las pericias para determinar quiénes están detrás del ilícito.

Señal T13 En Vivo