Nacional

Robo frustrado en bodegas de Quilicura termina con una persona detenida

Robo frustrado en bodegas de Quilicura termina con una persona detenida
T13
Compartir
Antes de iniciar el robo, y como forma de retrasar el actuar de Carabineros, los sujetos incendiaron automóviles y dejaron miguelitos en las rutas de acceso a las bodegas.

Cerca de las 22.00 horas, un grupo de entre 10 y 15 personas llegaron hasta unas bodegas ubicadas en Camino Lo Boza con Américo Vespucio, en la comuna de Quilicura, para robar la mercancía de una tienda de artículos tecnológicos. 

Según informó el capitán Daniel Barrera, oficial de ronda de la prefectura occidente de Carabineros, los individuos llegaron en varios vehículos e incluso tenían preparadas grúas pequeñas para sustraer los artículos de una tienda electrónica, pero fueron sorprendidos por personal de seguridad. 

Los sujetos comenzaron a disparar en contra de los guardias, quienes llamaron a Carabineros. Al llegar los efectivos al lugar, los delincuentes huyeron en dos vehículos, los que fueron perseguidos por el personal policial, quienes contaron con el apoyo del helicóptero de la institución. 

Uno de los sujetos fue capturado mientras intentaba huir, quien fue detenido portando un chaleco antibalas y herramientas para forzar la apertura de puertas. 

El capitán Barrera señaló que los individuos estaban vestidos con overoles blancos y usaban chalecos antibalas. 

Antes de iniciar el robo, y como forma de retrasar el actuar de Carabineros, los sujetos incendiaron automóviles y dejaron miguelitos en  las rutas de acceso a las bodegas. 

Se estudia la posibilidad de que contaran con información del funcionamiento de las bodegas, ya que las cámaras del perímetro exterior del lugar no se encontraban funcionando por mantención. 

Señal T13 En Vivo