Nacional

Robo a salida del banco: Asaltantes quitan siete millones de pesos a pareja en San Miguel

Robo a salida del banco: Asaltantes quitan siete millones de pesos a pareja en San Miguel
T13
Compartir
El robo se produjo cuando el hombre y la mujer involucrados se dirigían de vuelta a su casa y fueron interceptados por otro auto, desde donde descendieron tres personas para perpetrar el delito.

Un nuevo robo a la salida de un banco se produjo la tarde de este miércoles en Santiago, cuando una pareja, que se transportaba en auto de vuelta a su domicilio, fue interceptada por un grupo de asaltantes, quienes le quitaron cerca de siete millones de pesos que habían retirado desde una sucursal bancaria pocos minutos antes.

El hecho ocurrió en la calle Llico, en San Miguel, y afectó a un hombre y una mujer, que acudieron a sacar una suma importante de dinero desde un banco, y cuando volvían a su hogar, otro auto se cruzó, y desde allí descendieron tres personas, quienes le reventaron los neumáticos del auto con un cuchillo y luego los amenazaron con el mismo elemento para robarles el dinero.

El robo se produjo cerca de las 14 horas y se materializó cuando uno de los asaltantes, quienes actuaron a rostro descubierto, le sustrajo, desde la cartera, el dinero a la mujer. 

Los sujetos habrían actuado de acuerdo a algún tipo de dato y habrían seguido a la familia desde la salida de la sucursal bancaria hasta el lugar del robo. "Lo más probable es que sean datos o personas que se mantienen en sucursales bancarias para identificar a quienes sacan altas sumas de dinero", dijo Felipe Ibañez, inspector de la Brigada de Robos de la PDI.

Este tipo de delitos ha sido reiterado, al menos en el último mes, y han afectado a habitantes de La Florida, Maipú y Cerrillos.

Revisa este video también: