Nacional

Con fusil en la espalda: Armada asegura que hombre retenido en Valparaíso se negó a un control

Con fusil en la espalda: Armada asegura que hombre retenido en Valparaíso se negó a un control
T13
Compartir
A través de redes sociales se denunció que un funcionario naval apuntó con un fusil y retuvo en el suelo, con su rodilla sobre la cabeza a un hombre. Desde la Armada aseguraron que el sujeto habría intentado huir y era reincidente.

Un video difundido a través de redes sociales muestra la detención de un hombre en Valparaíso, por parte de un funcionario de la Armada. En el registro se ve cómo el marino que retiene a un sujeto, lo hace con un fusil apuntándolo en la espalda y posteriormente poniendo su rodilla sobre la cabeza del hombre.

La retención del sujeto fue grabada por algunos transeúntes, quienes increpaban al marino por su proceder y le exigían que dijera su nombre. El funcionario en tanto, hablaba por teléfono mientras retenía al hombre.

Desde la Armada aseguraron a través de un comunicado que el funcionario naval, quien estaba apoyando en la labor de fiscalización a la Seremi de Salud para evitar la alta de circulación de personas en la ciudad que está en cuarentena, atrapó al sujeto, quien había intentado eludir un control.

Según la versión oficial, el sujeto no portaba un permiso para circular por la vía pública mientras fue fiscalizado en un bus de locomoción colectiva.  

Revisa este video también:

“Se le pidió que descendiera del microbús para que la fiscalizadora adoptara el procedimiento correspondiente, sin embargo, el joven huyó del lugar, insultando al servidor naval, quien logró reducirlo y entregarlo a Carabineros, quienes lo detuvieron”, dijeron desde la Armada.

“El imputado, quien tiene antecedentes penales  y una reincidencia por el artículo 318, quedó en libertad conforme al artículo 26, con la obligación de dejar registrado su domicilio”, agregaron.

Al procedimiento del marino al momento de la detención, desde la Armada no se refirieron.

Etiquetas de esta nota