Saltar Aviso
Nacional

Rojas Vade: Nuevos hallazgos apuntan a posible ataque de delincuentes o "autoatentado"

Rodrigo Rojas Vade en su época de Convencional - Agencia Uno
Compartir
En la tarde de ayer, la PDI encontró en su mochila el mismo tipo de amarras usadas para atar sus manos. El Ministerio Público, además, espera un último peritaje para detectar si tienen el mismo número de serie. Otro hallazgo también llama la atención de los policías: la aparición de su teléfono en la parte trasera de su auto.
Señal
T13 En Vivo

Una serie de diligencias concretaron durante las últimas horas la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Antisecuestros de la PDI (BIPE) y el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía (ECOH), en torno al caso del supuesto ataque al exconvencional Rodrigo Rojas Vade. Las pesquisas han permitido a los investigadores dar con importantes pistas sobre la autoría de las lesiones de Rojas Vade.

Si bien el Ministerio Público no descarta ninguna hipótesis, las dos líneas que cobran mayor fuerza se han alejado cada vez más de un hecho de “violencia política” y se encaminan hacia un ataque delictual o incluso, un posible “autoatentado”. 

Según los antecedentes a los que accedió Reportajes Teletrece, durante la tarde noche de este jueves, la PDI dio con importantes hallazgos.

El primero, y que más sorpresa causó entre los investigadores, tiene que ver con que los detectives encontraron una mochila en la casa del exconvencional, en la que había una bolsa que contenía el mismo tipo de amarras que fueron usadas para atar las manos de Rojas Vade. Se trata de amarras de plástico, de color blanco y negras.

Rojas Vade en las protestas de 2019 - Agencia Uno
Rojas Vade en las protestas de 2019 - Agencia Uno

Si bien la coincidencia es llamativa, resta un último peritaje para saber si tienen el mismo "número de serie" a las encontradas atadas en las manos de Rojas Vade, como también un análisis de ADN para rastrear la eventual presencia de saliva en estas.

Otro antecedente relevante para la causa tiene que ver con el teléfono celular de uno de los fundadores de la extinta Lista del Pueblo. Los investigadores hallaron el aparato en la parte trasera del auto. Lo que sí se ha logrado descartar es la presencia de bencina o acelerante en el cuerpo de Rojas Vade, pues se trataría de diluyente y otros líquidos propios de la pintura y accesorios que usa para pintar en su casa.

Esta jornada será clave en el devenir del caso. Rojas Vade ya estaría consciente y despertando en el Hospital San Juan de Dios, por lo que los investigadores ya estarían en condiciones de interrogarlo.

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.