Nacional

Rojas y cierre de Fundición Ventanas: "Nuestra prioridad es la salud y la dignidad de las personas"

Rojas y cierre de Fundición Ventanas: "Nuestra prioridad es la salud y la dignidad de las personas"
T13
Compartir
"Codelco aporta más del 60% de emisiones anuales de dióxido de azufre, las cuales provienen principalmente de la fundición ubicada en la zona", sostuvo la Ministra de Medio Ambiente.

La ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, se refirió este sábado al anuncio, por parte de Codelco, del cierre de la Fundición Ventanas luego de nuevos episodios de problemas en la salud en la población de Quintero y Puchuncaví por la contaminación del sector.

La secretaria de Estado recalcó que el Gobierno apoya la decisión de la minera estatal y precisó que el problema de la contaminación se arrastra desde hace años. 

"La contaminación en Concón, Quintero y Puchuncaví, se arrastra por décadas. Hemos visto cómo niñas, niños y adolescentes han enfermado en sus colegios. Las intoxicaciones y el daño medioambiental son inaceptables. Nuestra prioridad es la salud y la dignidad de las personas", dijo.

Papá de Tamara Moya y sentencia a asesinos de su hija: "Te cumplimos hijita"
Lee También

Papá de Tamara Moya y sentencia a asesinos de su hija: "Te cumplimos hijita"

"Codelco aporta más del 60% de emisiones anuales de dióxido de azufre, las cuales provienen principalmente de la fundición ubicada en la zona. Este es un componente dañino para la salud de las personas", agregó la autoridad.

Rojas precisó que no se olvidarán de los trabajadores de la cuprífera de la zona y detalló que este paso requiere un proceso "de transición ecológica justa", para lo que existe un trabajo coordinado para alcanzar una solución junto a los mismos trabajadores.

"Seguiremos trabajando para aumentar las exigencias ambientales. Todas las empresas públicas y privadas deben mejorar sus estándares de operación. Nos ocuparemos del aire, agua y suelo. Nuestra prioridad como gobierno es poner la vida en el centro", sentenció.

Revisa este video también: