Nacional

Primera mujer en ocupar el sillón de Bello: Rosa Devés es elegida rectora en la Universidad de Chile

Agencia Uno - Rosa Devés
Por T13
La doctora en Bioquímica será la primera mujer en ocupar el cargo cuando asuma en sucesión de Ennio Vivaldi al mando de la casa de estudios.

La académica Rosa Devés Alessandri se convirtió en la nueva rectora electa de la Universidad de Chile tras las votaciones de esta jornada al interior de la institución universitaria.

Devés Alessandri es Bioquímica de la Universidad de Chile y Doctora en Bioquímica de la Universidad Western Ontario, Canadá. 

Ministro de Educación y violencia: Agencia Uno - Ministro Marco Antonio Ávila en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados
Lee También >

Ministro de Educación y violencia: "La situación de los emblemáticos es particularmente preocupante"

Tiene estudios de Postdoctorado en el Departamento de Bioquímica de la University of Southern California, Los Angeles e integra la Academia Chilena de Ciencias desde 2003.

En cuanto a su paso por el plantel, ha sido prorrectora entre los años 2010 y 2014 y anteriormente se desempeñó como Directora del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos.

Es profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile desde 1980, donde enseña biofísica y realiza investigación de fisiología celular. 

De esta forma, Revés se convertirá en la primera mujer en liderar la casa de estudios y reemplazará en su cargo al actual rector Ennio Vivaldi.

Revisa también este video: