EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Rosa Oyarce por alerta sanitaria: Permite ejecutar medidas por "posible llegada de coronavirus"

Rosa Oyarce por alerta sanitaria: Permite ejecutar medidas por "posible llegada de coronavirus"
T13
Compartir
La Seremi de Salud sostuvo que desde la aparición del coronavirus, el Ministerio informó "un plan de prevención a la salida de viajeros.

Este sábado la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, explicó que la alerta sanitaria decretada por el Ministerio de Saud por el coronavirus, permite "contar con recursos y adquirir productos más rápidamente si necesitamos equipamiento, contratar más personal", y ejecutar medidas ante la "posible llegada de coronavirus".

En ese sentido, Rosa Oyarce sostuvo que desde la aparición del coronavirus, el Ministerio informó un plan de prevención a la salida de viajeros, a "nuestros chilenos, a todas las personas que viven en nuestro país, ya sean chilenos o de otro origen que viajan a China, entrengándoles la información respectiva o referente al autocuidado que debe tener una persona que viaja al extranjero".

LEE TAMBIÉN: ESTE SÁBADO ENTRA EN VIGENCIA LA ALERTA SANITARIA QUE DECRETÓ GOBIERNO POR CORONAVIRUS

La secetaria de Estado aseguró que la Emergencia de Salud Pública Internacional declarada por la Organización Mundial de la Salud, hace que se tomen "más medidas" al conocerse más detalles del virus. 

"A pesar de que nosotros en Chile ni en Latinoamérica existe ningún caso, nosotros estamos tomando las medidas preventivas de forma oportuna", agregó Oyarce. 

En esta línea, la Seremi de Salud añadió que ya se han tomado medidas con "antelación en aeropuertos, puertos terrestres y en, además, puertos navieros donde se está controlando por las diferentes seremis de las regiones del país, donde esta alerta entrega, también, mucho más atribuciones las seremis de salud para actuar". 

Señal T13 En Vivo