Nacional

Rotura de matriz provoca corte de agua potable e interrupción del tránsito en Providencia

Rotura de matriz provoca corte de agua potable e interrupción del tránsito en Providencia
T13
Compartir
Personal de Aguas Andinas y de emergencia de la municipalidad se encuentran en el lugar para resolver el problema.

Cerca de las 4 de la madrugada de este viernes una rotura de matriz de agua se produjo en la esquina de Suecia con Eliodoro Yáñez en la comuna de Providencia.

La alcaldesa, Evelyn Matthei, informó de la situación en su cuenta de Twitter, donde indicó que "se realizó el corte del suministro de agua en el cuadrante de Los Leones, Alberto Henkel, Eliodoro Yánez y Suecia. 

Asimismo, la autoridad comunal señaló que Aguas Andinas y personal de la municipalidad está en el lugar para resolver el problema. 

Sobre este incidente, el gerente territorial de la zona norte de Aguas Andinas, Gonzalo Tagle, habló con T13 AM e indicó que "estamos procediendo al secado para realizar la excavación y la reparación de la matriz".

En esta misma línea, Tagle no precisó las causas de la rotura de matriz, pero explicó que "para aquello tenemos que tener la excavación hecha, lo sabremos dentro del día y el tiempo de duración dependerá de las condiciones que nos encontremos una vez realizada la excavación".

Producto de esta rotura, Eliodoro Yáñez se encuentra cerrada desde avenida Los Leones, hasta avenida Suecia. Por lo mismo, el flujo de Eliodoro Yáñez está siendo desviado por Los Leones al sur y norte.

 

Señal T13 En Vivo