Nacional

Rubilar tras marcha 8M: "Me dolieron mucho los cánticos en contra de las carabineras"

Rubilar tras marcha 8M: "Me dolieron mucho los cánticos en contra de las carabineras"
T13
Compartir
"La culpa no era de ellas de estar ahí ni tampoco de como vestían", aseguró la vocera parafraseando la performance de Las Tesis.

La vocera de gobierno, Karla Rubilar, aseguró que le dolieron los cánticos que se escucharon durante la marcha del 8M en contra de las carabineras que custodiaban a las manifestantes. 

"Quiero agradecer el trabajo de Carabineros, de las carabineras en particular. Más de mil carabineras que estuvieron custodiando, resguardando y protegiendo la marcha", señaló en conversación con Bienvenidos

Junto con eso, aseveró: "Me dolieron mucho los cánticos en contra de las carabineras. La culpa no era de ellas de estar ahí ni tampoco de como vestían. Si vamos a ocupar la misma frase de Las Tesis, esas mujeres carabineras están representando y cuidando a una institución, cuidando a mujeres en una marcha".

"Nadie puede culparlas de estar cumpliendo su rol, el que les corresponde. No merecían los descréditos, los ataques que recibieron en ese momento, menos en una marcha de mujeres", sentenció la vocera.  

Revisa este video también: