EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Gobierno por marcha 8M: "En el momento peak no puede haber habido menos de medio millón de mujeres"

Gobierno por marcha 8M: "En el momento peak no puede haber habido menos de medio millón de mujeres"
T13
Compartir
Según el balance entregado por Carabineros, los asistentes a la marcha de este domingo solo fueron 150 mil personas.

La vocera de gobierno, Karla Rubilar, discrepó del balance entregado por Carabineros en relación a la marcha del 8M que se realizó este domingo en Plaza Baquedano y sostuvo que no hubo menos de medio millón de mujeres en su momento peak.  

"Nosotros tuvimos en un momento, sin contar las que entraban y salían durante todo el día, en el momento peak sumado no puede haber habido menos de medio millón de mujeres. Entre entrada y salida de mujeres, cerca de las 800 mil", aseguró en conversación con Bienvenidos. 

Según el balance entregado por Carabineros, los asistentes a la marcha fueron solo 150 mil. Sin embargo, Rubilar aseguró que se trató de una manifestación más grande que la del año pasado cuando ella era Intendenta de la región Metropolitana. 

"Yo parto catalogándola como la marcha del 8 de marzo más grande que hemos tendido. Por tanto, parto de la base que es más grande que la del año pasado, la del año pasado fue cifrada por Carabineros en cerca de 200 mil mujeres", aseveró. 

Rubilar recordó que "la del año pasado fue cerca de 200 mil estimado por Carabineros y creo que esta fue más grande que la del año pasado".

"Este año pasó que la gente empezó a llegar mucho más separada, desde las 10:00 horas en adelante, incluso mujeres seguían llegando alrededor de las 15:00 horas. Significa que el cálculo es difícil de realizar porque hay mucha entrada y salida de mujeres", detalló en su análisis la autoridad de gobierno. 

Señal T13 En Vivo