Nacional

Ruta del Maipo implementará sistema 3x1 ante feriado del 1 de mayo

Ruta del Maipo implementará sistema 3x1 ante feriado del 1 de mayo
T13
Compartir
Además, se realizarán otras medidas para quienes viajen esta fin de semana como el peaje a $1.000.

Con la conmemoración del Día del Trabajador el próximo martes 1 de mayo se espera una importante salida de vehículos desde la Región Metropolitana.

Debido a esto, la Ruta del Maipo -que conecta Santiago con las regiones de O'Higgins y el Maule- implementará medidas para hacer más expedito el tránsito de vehículos hacia el sur del país y el posterior regreso a la capital.

Para los días viernes 27 y sábado 28 de abril, se proyecta una salida hacia el sur por el peaje Nueva Angostura de cerca de 75 mil vehículos, con flujos sobre los tres mil automóviles por hora y un peak a partir de las 21 horas del día viernes.

Ante esta situación, se va a implementar para el día sábado 28 de abril tanto para autos y camionetas en el Peaje Nueva Angostura, la gestión tarifaria del peaje a 1.000 pesos entre las 7 y las 10 de la mañana.

En tanto, para el retorno se prevé que cerca de 37 mil vehículos regresen a Santiago, por lo que el martes 1 de mayo se aplicará entre las 16 y 23 horas el sistema 3x1 al norte, para lo que se habilitará una tercera pista por la calzada oriente de Ruta 5 Sur entre el sector de Santa Blanca en el Bypass Rancagua (kilómetro 70) hasta el antiguo peaje Angostura en el kilómetro 57. 

Durante este fin de semana, Ruta del Maipo también contará con peajistas de cobro manual en plazas troncales, paneles de mensajería variable con información de tiempos de viaje y estado de la ruta, grúas adicionales, cuadrillas de conservación ante emergencias, y paleteros en plazas de peaje troncales, entre otras gestiones.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */