Nacional

Sacyr logra permiso ambiental para nuevo Hospital Sótero del Río

Sacyr logra permiso ambiental para nuevo Hospital Sótero del Río
Diario Financiero
Compartir
Comisión de Evaluación Ambiental aprobó la edificación del proyecto que costará cerca de US$ 420 millones.

Por unanimidad se aprobó la construcción del nuevo Hospital Sótero del Río en la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana. El proyecto está a cargo de la constructora española Sacyr y tendría un costo cercano a los US$ 420 millones.

El nuevo establecimiento de salud que se emplazará en un terreno de 30 hectáreas y una superficie de 213.803 metros cuadrados ubicados en Avenida Concha y Toro N°3680 en la comuna de Puente Alto, reemplazando al actual recinto hospitalario.

"El nuevo recinto será de alta complejidad y entregará atención hospitalaria y ambulatoria, beneficiando a cerca de 1,5 millones de personas de la Provincia Cordillera, específicamente de las comunas de La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo. Además, entregará atención a los vecinos de La Pintana, La Granja y San Ramón", señaló el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara.

La obra albergará un edificio principal en forma de placa con tres niveles y tres módulos, además de dos subterráneos donde habrá un cuarto modulo.

La declaración de impacto ambiental de la construcción fue ingresada en noviembre de 2019 al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

Señal T13 En Vivo