Nacional

[VIDEO] La multitudinaria despedida a Valentina Maureira, la niña que pedía la eutanasia

[VIDEO] La multitudinaria despedida a Valentina Maureira, la niña que pedía la eutanasia
T13
Compartir
Al funeral llegaron reconocidos personajes públicos como el entrenador de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, el cantante Américo, y la atleta Erika Olivera.

A las 10 horas de esta mañana, se inició el funeral de Valentina Maureira, la niña de 14 años que solicitó a la Presidenta Michelle Bachelet, una muerte asistida, producto de la fibrosis quística que padecía.



Su historia conmovió fuertemente a la opinión pública y reabrió el debate en torno a la eutanasia. Además provocó que la propia mandataria, quien posterior a dicha petición por video la visitara en el hospital de la UC, donde la niña permanecía internada,

La ceremonia fúnebre del día de hoy, realizada en el Gimnasio Municipal de Melipilla, contó con una masiva asistencia, que incluyó diversos personajes públicos, como Jorge Sampaoli, Director Técnico de la Selección Chilena, que hizo un alto en su trabajo previo a la Copa América para asistir.

Jorge Sampaoli asiste a masiva despedida a Valentina Maureira.

Asímismo, otros actores de la escena nacional, como el cantante Américo, y la atleta Erika Olivera. también llegaron a la misa, para ser parte del cortejo que despidió a la muchacha.