LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Nacional

San Bernardo y Maipú suspenden vacunación por falta de dosis

San Bernardo y Maipú suspenden vacunación por falta de dosis
T13
Compartir
Otras comunas como Providencia y Santiago continuarán con el proceso de inoculación solo con vacunas Sinovac y Astrazeneca.

Las municipalidades de Maipú y San Bernardo decidieron suspender el proceso de vacunación contra el COVID-19 acusando falta de dosis de las fórmulas entregadas por el Ministerio de Salud (Minsal).

Desde la Municipalidad de Maipú explicaron que para este miércoles "el Ministerio de Salud ha entregado 0 vacunas Pfizer y Sinovac (...) El día jueves esperamos retomar el proceso de vacunación".

Por otro lado, en San Bernardo afirmaron que continuarán con el proceso de vacunación contra el Influenza en los Cesfam y Canelo Nos, pero se suspende la inoculación contra el COVID-19. 

"Lamentamos los inconvenientes que genera el plan de distribución de vacunas del Minsal y la Seremi en nuestra comunidad", afirmaron desde el municipio.

Ministro Paris reitera: "Durante esta semana no están llamados a vacunarse los rezagados"
Lee También

Ministro Paris reitera: "Durante esta semana no están llamados a vacunarse los rezagados"

Por otro lado, desde Providencia explicaron que no contarán con stock de vacunas Pfizer y solo mantienen dosis de Sinovac para aquellas personas que lo requieran. En ese sentido, aseguraron que esperan retomar la inoculación con Pfizer este jueves. 

La Municipalidad de Santiago informó que solo tendrán dosis de Astrazeneca para aquellas personas a las que les corresponde su segunda dosis. "Lamentamos los inconvenientes que esta situación puede provocar". 

Señal T13 En Vivo