Nacional

San Bernardo: Persecución policial termina con un paradero destruido y un sujeto con lesiones graves

San Bernardo: Persecución policial termina con un paradero destruido y un sujeto con lesiones graves
Macarena Faunes
Compartir
El sujeto fue trasladado al servicio de urgencia del Hospital San Luis de Buin para su atención médica. Fue diagnosticado con lesiones de carácter grave, por lo que se mantendrá hospitalizado con custodia policial.

Una persecución policial terminó con un detenido con lesiones graves la noche este miércoles en San Bernardo, Región Metropolitana

Carabineros de la Tenencia Linderos observó un camión con luces apagadas transitando por un camino La Estación. Este era conducido por un sujeto y era escoltado por un vehículo menor con cuatro ocupantes, quienes al intentar ser fiscalizados, se dieron a la fuga por el poniente. 

Esto dio inicio a un seguimiento controlado por la Ruta 5 Sur al norte, que terminó en la intersección de las calles General Urrutia con Parque Puyehue, en San Bernardo. 

Temblor de mediana intensidad sacude la zona norte del país la madrugada de este jueves
Lee También

Temblor de mediana intensidad sacude la zona norte del país la madrugada de este jueves

El conductor perdió el control del móvil y chocó con un poste del alumbrado público y un paradero de locomoción colectiva, por lo que el vehículo quedó con daños de consideración y su conductor con lesiones en su cuerpo. 

El camión registra encargo por robo de vehículo 2023 de la 66° Comisaría Bajos de Mena.

Este incidente generó la caída del poste del alumbrado público, lo que provocó daños menores al cierre perimetral de una propiedad. El desprendimiento de la base del paradero de la locomoción colectiva dañó una camioneta, cuyo dueño denunció los hechos. 

Carabineros logró la detención de un sujeto por receptación y daños. No registra antecedentes, y fue trasladado al servicio de urgencia del Hospital San Luis de Buin para su atención médica.

Fue diagnosticado con lesiones de carácter grave, por lo que se mantendrá hospitalizado con custodia policial.

Revisa más información sobre esta persecución policial que terminó en San Bernardo: