ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

San Carlos: Denuncian robo de tres caballos usados en terapias de estudiantes con diagnósticos como síndrome de Down o TEA

T13 - Caballos robados en San Carlos
T13
Compartir
El robo quedó al descubierto durante la noche de este domingo en el Liceo Agrícola de San Carlos.

El Centro de Equinoterapia de la Municipalidad de San Carlos denunció que tres caballos que eran usados en distintos trabajos con estudiantes con distintos diagnósticos fueron robados.

¡El colmo!: Roban caballos de equinoterapia

De acuerdo a información preliminar, durante las 21 horas de este domingo 11 de junio, trabajadores se percataron de la ausencia de los caballos Puelche, Rocío y Lucero, que cada semana atienden a 120 escolares.

El robo de los animales se registró desde el Liceo Agrícola de San Carlos, el único centro que entrega ese tipo de atención gratuita en la Región de Ñuble.

Y al lugar acuden estudiantes de distintas escuelas de San Carlos, cuya mayoría pertenece a programas de integración con distintos diagnósticos, como síndrome de Down, TEA, trastornos sensoriales y problemas motores.

Abríguese que se esperan hasta -6°C: Pronostican heladas para este martes en 10 regiones del país
Lee También

Abríguese que se esperan hasta -6°C: Pronostican heladas para este martes en 10 regiones del país

El hecho fue alertado a Carabineros de Chile, que se percataron del rastro de un camión en el lugar y que el portón estaba marcado, además de la existencia de un candado roto.

Cedida
Cedida

La profesora del centro de equinoterapia, Carolina Asteé, dijo que "esto es una maldad porque son caballos de equinoterapia, no sirven para nada más, no sirven para trabajar en el campo".

"Dos de los que nos robaron llevan unos cinco años con nosotros y los niños ya los conocen, me da mucha pena por ellos y los apoderados, porque ellos saben lo que significa estar sin terapia", cuestionó.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de los animales.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */