Nacional

Sanitización de espacios comunes: Intendencia y Ejército anuncian nuevas medidas para la RM

Sanitización de espacios comunes: Intendencia y Ejército anuncian nuevas medidas para la RM
T13
Compartir
Las autoridades anunciaron el cierre de espacios de entretención de la capital y también la desinfección con amoniaco cuaternario para las calles de 8 comunas.

El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, y el jefe de Defensa Nacional designado para la RM, Carlos Ricotti, entregaron una serie de medidas que se comenzarán a adoptar en la capital tras la entrada en vigencia del Estado de Excepción de Catástrofe anunciado por el Presidente Piñera.

"Hemos dispuesto el cierre de las discoteques que hay en la región Metropolitana. La razón tiene que ver con impedir un lugar de hacinamiento que claramente facilita la transmisión del coronavirus. Hemos determinado también fiscalizar que en cines y restaurantes no haya más de 50 personas simultáneamente en el lugar, contando las personas que trabajan en el lugar y las que visitan el lugar", declaró Guevara como primera medida. 

En esa misma línea, anunció que "todos los edificios públicos de la región tendrán que cumplir el protocolo del Ministerio de Salud respecto de la sanitización de los espacios comunes: ascensores,salas de espera. Y hacemos un llamado a las comunidades de edificios privados para que también se acerquen y asuman el protocolo que el Ministerio de Salud en su página web tiene dispuesto".

El Intendente señaló además que han trabjado con Bomberos para "poder destinar a la brevedad posible 9 equipos de sanitización que vehicular y peatonalmente van a poder sanitizar espacios públicos como paraderos de micros, calles, veredas en espacios públicos". 

Respecto al transporte público, informó que se mantendrá, a pesar de que ha disminuido en un 50% la afluencia. "Vamos a disponer de la cantidad de máquinas normales de manera que en la práctica signifique un aumento de los espacios disponibles en el transporte público".

Guevara señaló que dispondrán de la desinfección y santizacion de amoniaco cuaternario para las calles de las comunas de Cerrillos, Cerro Navia, Lo Prado, Maipú, Pudahuel, Quinta Normal, Puente Alto y Santiago, las que equivalen a más de 3 millones de habitante en la ciudad". 

Respecto a las demás comunas, aseguró que una vez concluída la sanitización de las señaladas, se comenzará con las restantes. 

En ese sentido, la autoridad hizo un llamado a que aquellas personas que se encuentren en cuarentena, la respeten. "Tenemos muchas denuncias de personas que alegan de personas que no están respetando la cuarentena, quiero recordar que hay sanciones por su no respeto".

Por su parte, el jefe de Defensa Nacional, Carlos Ricotti, declaró que "se van a efectuar patrullajes móviles a centros hospitalarios de la región, van a ver patrullajes también móviles en  todos los centros de logística y vamos a garantizar también el suminsitro de los servicios básicos, llámese electricidad, agua, combustible y gas dentro de la región. Esas son las medidas inmediatas que a partir de hoy vamos a empezar a generalizar".

Todas esas medidas señaló que irán enfocadas en el cuidado de la infraestrcutura crítica. 

"Estas medidas busca detener el cotnagio de este virus y por eso esperamos la mayor colaboración de los vecinos de la región", sentenció Guevara.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */