Nacional

Santiago escala 26 puestos y se consolida como la ciudad más cara de América Latina para expatriados

Santiago escala 26 puestos y se consolida como la ciudad más cara de América Latina para expatriados
T13
Compartir
Santiago quedó en el puesto 108 a nivel global de las ciudades más caras para empleados extranjeros, medición liderada por Ashgabat.

Santiago es la ciudad de América Latina más cara para los empleados extranjeros según reveló la última medición anual realizada por Mercer, una empresa consultora de Estados Unidos. 

En comparación con el ránking del año anterior, la capital de la Región Metropolitana escaló 26 puestos y se consolidó como la ciudad más cara para expatriados en América Latina quedando en el puesto 108 a nivel global. 

Ashgabat, la ciudad más cara del mundo para vivir (para los expatriados)
Lee También

Ashgabat, la ciudad más cara del mundo para vivir (para los expatriados)

Ashgabat encabeza la lista de las ciudades más caras de este año para los empleados internacionales, seguida de Hong Kong y Beirut. La capital libanesa escaló 42 posiciones en el ranking como resultado de la agitación política de los últimos años. 

La pandemia del COVID-19 y la explosión del puerto de Beirut han amplificado los efectos económicos, provocando una inflación récord.

En comparación con el año pasado, Tokio y Zúrich cayeron cada uno un lugar a la cuarta y quinta posición, respectivamente. Otras ciudades en el top 10 de la clasificación de ciudades de costo de vida de Mercer son Shangai (6), Singapur (7), Ginebra (8), Beijing (9) y Berna (10). Las ciudades menos caras del mundo para los empleados internacionales según la encuesta de Mercer son Tbilisi (207), Lusaka (208) y Bishkek (209).

Señal T13 En Vivo