Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

¿Habrá lluvias para el 18 de septiembre? Esto es lo que se sabe hasta ahora

Agencia Uno - Lluvias para el 18 de septiembre
Francisco Sepúlveda
Compartir
Gianfranco Marcone anunció “sorpresas” para el comienzo de septiembre.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, entregó su informe del Tiempo este lunes 28 en T13 AM, anunciando “sorpresas quizás para el comienzo del mes de septiembre” y apuntando a la posibilidad de lluvias en Santiago.

En ese sentido, expuso que si bien tendemos a asociar el noveno mes del año con la llegada de la primavera, “éste probablemente no va a ser de esa manera, porque el fenómeno de El Niño así lo indica, que deberíamos tener un septiembre, no sé si lluvioso, pero sí al menos con algunas posibilidades de precipitaciones en la zona central”.

Gianfranco Marcone y el informe de El Tiempo

Sobre la zona centro-sur, en tanto, golpeada por los últimos sistemas frontales, comentó que “sí llueve el día de hoy (lunes)”, pero afirmando que son “precipitaciones claramente más moderadas que lo que tuvimos durante las semanas anteriores, así que un poco más de tranquilidad en ese sentido, aunque sabemos que son zonas saturadas por precipitaciones”.

Estas lluvias en la zona centro-sur “van a seguir durante la mañana de hoy, pero durante el resto del día comienzan a declinar”.

 ¿Llueve el 18 de septiembre?

Para los que se quieren adelantar, Marcone también se refirió a las condiciones durante las Fiestas Patrias, recalcando que “hay que esperar”.

Fiestas Patrias 2023: completa guía con fondas y panoramas en Santiago y en otras regiones del país
Lee También

Fiestas Patrias 2023: completa guía con fondas y panoramas en Santiago y en otras regiones del país

Sin embargo, señaló que “también la estadística es súper importante y prácticamente de seis 18 de septiembre llueve uno, eso dice la estadística, pensando solamente en el día 18”. 

“Pero si tú tomas los días libres en general, los días de fiesta que a veces son tres, a veces son cuatro, otras veces son dos, depende del año, ahí la probabilidad sube a un 30, 40%”, cerró al respecto.

Lluvias el fin de semana en Santiago

Continuando con su informe, Marcone mira con atención lo que ocurrirá este fin de semana en la región Metropolitana.

Sin embargo, aminoró el pronóstico de algunas aplicaciones que indican que podría haber lluvias entre sábado, domingo, lunes y martes.

“Hay que esperar. Recién los modelos están justamente en ajuste, porque estamos a varios días”, señaló.

Agencia Uno - Lluvias en Santiago para el 18 de septiembre
Agencia Uno - Lluvias en Santiago para el 18 de septiembre

Incluso, apuntó a las lluvias para esta jornada que también anuncian algunas app. “La probabilidad de caer está, pero es baja. Es decir, puede quizás caer algún chubasco en precordillera, en Santiago algunas gotas”.

“Pero al menos sí los primeros días de septiembre se ven inestables, se ven nubosos, y hay que tener todavía atención con esa posibilidad”, advirtió.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */