Nacional

Santiago y Providencia suspenden luces y adornos de Navidad

Santiago y Providencia suspenden luces y adornos de Navidad
T13
Compartir
La medida se debe a los grandes gastos que han debido realizar ambos municipios ante la compleja situación que vive el país.

Un mes queda para la Navidad, sin embargo, el panorama no es igual que en años anteriores.

Al menos así será en Providencia y Santiago, pues ambas comunas suspendieron la instalación de luces y adornos navideños para 2019.

“Dado que probablemente viene un cambio en la ley del Fondo Común Municipal, a nosotros puede que nos quiten hasta $14 mil millones, y eso significa que no vamos a poder hacer absolutamente ninguna inversión”, explicó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, según informó El Mercurio.

Las avenidas Pedro de Valdivia, Salvador y Tobalaba no se decorarán con luces navideñas, pues solo la iluminaria de estas calles implicaba un gasto de aproximadamente $400 millones.

Finalmente, en la comuna de Santiago no se instalarán los icónicos árboles navideños en la Plaza de Armas. Así lo comunicó el jefe comunal, Felipe Alessandri.

“Si bien lo icónico era el árbol, eso no va, pero sí vamos a hacer en los barrios fiestas a los niños que no tienen la culpa de esta situación que está viviendo el país que; ojalá sea para mejor”, precisó el alcalde.

Señal T13 En Vivo