Nacional

Santiago registró el amanecer más frío para el mes de mayo en los últimos 60 años

Agencia Uno
Por T13
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, indicó que es el registro más bajo de la historia para el centro de Santiago, al menos desde el año 1965.

Un frío despertar ha tenido estos días gran parte del país, específicamente la zona centro y sur de Chile. A los -3°C registrados el lunes en algunos sectores de la capital, esta mañana se llegó a los -6°C en comunas con Tiltil.

Sin embargo, un hito marcó este amanecer en la región Metropolitana, específicamente en el centro de Santiago, al registrarse -2,1°C

Esta temperartura, según detalló el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, se enmarca dentro del "amanecer más frío en los últimos 60 años en el centro la capital". De esta forma, a través de sus redes sociales, confirmó que en el centro de la ciudad se registraron -2°C y hasta -6°C en Titil.

En este sentido, señaló en T13 AM que este martes "es el día de mayo más frío de los últimos 60 años (...) hasta ahora, creo que es el registro más bajo de la historia para el centro de Santiago, al menos del año 1965, de ese año que no teníamos -1,6°C, era lo menos que habíamos tenido en el centro de Santiago".

"Además, desde 2008 que no teníamos un amanecer bajo cero en este mes en el centro de Santiago", añadió.

Pronostican precipitaciones en la Región Metropolitana: ¿Dónde y cuándo llovería? Agencia Uno - Transeúntes con paraguas caminando por el centro de Santiago
Lee También >

Pronostican precipitaciones en la Región Metropolitana: ¿Dónde y cuándo llovería?

En relación a la temperatura en los próximos días, Marcone dijo que "debería ir subiendo la mínima pero ir bajando la máxima". Asimismo, detalló que "mañana miércoles en la noche y hasta madrugada del jueves podríamos tener algunos chubascos en la región Metropolitana y llegar hasta la región de Cquimbo, aunque ocasional eso si".

"Luego entre viernes y domingo podría caer otro poco más de lluvia en la capital", cerró.

A continuación, revisa las mínimas registradas este martes en distintos puntos del país: 

Santiago registró el amanecer más frío para el mes de mayo en los últimos 60 añosGianfranco Marcone
Hasta -6°C: Santiago registró este martes el amanecer más frío en los últimos 60 años