Nacional

Seguidilla de cortes de agua causa molestia entre vecinos de Santo Domingo

Seguidilla de cortes de agua causa molestia entre vecinos de Santo Domingo
T13
Compartir
Este martes 19 y miércoles 20 de enero se suspenderá el suministro de 12:00 horas a 20:00 horas y de 22:00 horas a 07:00 horas.

Los vecinos de la comuna de Santo Domingo, en la provincia de San Antonio, región de Valparaíso, han manifestado su descontento en redes sociales tras una seguidilla de cortes de agua ocurridos en la zona.

De acuerdo a las redes sociales de Coopagua, cooperativa que presta servicios sanitarios en el área urbana de la comuna, los cortes comenzaron a generarse a partir del 14 de enero de este año. 

De hecho, infomaron nuevamente que este martes 19 y miércoles 20 de enero se suspenderá el suministro de 12:00 horas a 20:00 horas y de 22:00 horas a 07:00 horas. 

La empresa sanitaria informó, a través de un comunicado, que "tenemos serios problemas de producción, lo que nos ha obligado a programar cortes de nuestros servicios de agua potable".

Y aseguraron que iniciarán "las obras de encauzamiento a nuestra bocatoma, para evitar la contaminación de los puntos de captación con agua marina y de esta manera asegurar la producción".

En redes sociales son muchos los que se han mostrado molestos ante esta situación, la mayoría manifiesta que no se cumplen los horarios de reposición del suministro y la tardanza para informar sobre los cortes. 

Por otro lado, genera preocupación, ya que nos encontramos en pandemia por coronavirus donde el agua se hace vital para prevenir el contagio de la enfermedad.

 

Señal T13 En Vivo