ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Satélite Fasat Delta es puesto en órbita exitosamente

Twitter @FACh_Chile - Lanzamiento del Fasat Delta
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El satélite fue transportado por el cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX durante la tarde de este lunes.

La Fuerza Aérea de Chile (FACH) confirmó que el satélite Fasat Delta fue puesto en órbita durante la tarde de este lunes.

Lanzamiento de satélite Fasat-Delta: Nuevo hito en la carrera espacial chilena

A eso de las 18:55 horas de Chile de este 12 de junio de 2022, el Fasat Delta se separó exitosamente del módulo de transporte del cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX.

Lo anterior luego del lanzamiento a las 17:35 desde la Base Vandenberg de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos, en Santa Bárbara, California.

El Fasat Delta viene a complementar las capacidades de observación del Sistema Nacional Satelital (SNSat) junto al Fasat Charlie.

VIDEO | Así fue el lanzamiento del satélite chileno Fasat DELTA
Lee También

VIDEO | Así fue el lanzamiento del satélite chileno Fasat DELTA

El procedimiento se realizó tal como se tenía previsto. Tras 1 hora y 20 minutos de ocurrido el lanzamiento, el satélite fue exitosamente liberado al espacio para iniciar el proceso de configuración.

Al ser un satélite de alta resolución, copropiedad de la FACH y de la empresa israelí ISA, permitirá al país tener la exclusividad de propiedad de las imágenes en los cielos de Latinoamérica y un uso dual para otras regiones del mundo.

Fasat Delta se ubica en el rango de los satélites pequeños (SmallSat) y tiene un peso de 100 kilos, un alcance visual de 70 centímetros y con capacidad de captar imágenes con una calidad de 50 megapixeles.

Y es el primero de los 10 satélites que conformarán la constelación del SNSat, que permitirá complementar la labor del Fasat Charlie.