Se acerca la fecha: ¿Cuándo se realizará el Cyberday 2025?
Cada vez nos acercamos a una de las fechas más esperadas todos los años: el tradicional Cyberday, jornadas en la que cientos de marcas lanzan numerosas ofertas de sus productos de diferentes áreas, por lo que es una instancia aprovechada por miles de personas para realizar variadas compras.
Como es habitual, la jornada será organizada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y participarán una gran cantidad de empresas con innumerables ofertas para los usuarios.

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Para este año se pronostican que serán 779 las marcas que participarán en el Cyberday, las cuales son de diversos rubros, como turismo, hogar, tecnología, vestuario, entre otros.
¿Cuándo es el Cyberday 2025?
Aún no está confirmada la fecha oficial del esperado evento del comercio, aunque algunas marcas ya filtraron los días en que se realizarían las ofertas.
Por ejemplo, la marca Fashions Park ya cuenta con un apartado en su sitio web donde aparece una fecha en la que se realizará el Cyberday.
Según el sitio, el Cyberday 2025 se realizaría del próximo 2 al 4 de junio de 2025.
Reclamos por el Cyber
En las últimas ediciones de los Cyber se han registrado diferentes denuncias, según han reportado desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
Según reportaron desde el Sernac hace unos meses, entre los problemas más comunes que se registraron en las fechas de las innumerables ofertas estaban las cancelaciones y devoluciones, que representaron el 23% de las quejas.

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Asimismo, las empresas anulaban pedido ya pagados debido a supuestas faltas de stock o errores en el sistema, ofreciendo únicamente la devolución del dinero sin soluciones alternativas.
Además, el 17% de los reclamos se relacionaron con problemas de entrega, incluyendo cambios inesperados en los horarios de despacho, cobros incorrectos, productos defectuosos o publicidad engañosa sobre la disponibilidad de stock.
Por último, los inconvenientes en el proceso de pago representaron un 12%, abarcando cobros erróneos, cambios de precios al momento de pagar y dificultades con la aplicación de descuentos.
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