Nacional

Se declara Alerta Roja para la comuna de Pirque por incendio forestal que consume cuatro viviendas

Se declara Alerta Roja para la comuna de Pirque por incendio forestal que consume cuatro viviendas
T13
Compartir
El siniestro avanza y ya consume una hectárea de pastizal y matorral. Bomberos y personal de Conaf trabajan en el lugar.

La tarde de este miércoles se registra un incendio forestal en el sector de "La Nogalada", en la comuna de Pirque, el cual afecta una superficie de 1,0 hectárea de pastizal y matorral. 

A raíz de lo anterior, la Intendencia Regional Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Pirque,  vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Hasta ahora el siniestro consume cuatro viviendas del sector y amenaza con propagarse a inmuebles cercanos.

Por el momento se desconocen las causas que motivaron la emergencia. 

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe destacar que la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por reforzamiento del Sistema de Protección Civil, para el monitoreo de incendios forestales, vigente desde el 23 de febrero.

Trabajan en el lugar: brigadas y técnicos de Conaf; Bomberos de Puente Alto, Pirque y San José de Maipo, Carabineros, personal municipal, Encargado Provincial de Emergencia y Dirección Regional de OnemiI. Además, se gestiona por parte de Onemi el apoyo de un helicóptero.

LEE TAMBIÉN:

¿Qué hacer antes, durante y después de un incendio forestal?

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */