"Se destacó siempre por su compromiso": Quién era el bombero que murió combatiendo incendio en cité de Santiago
Durante la tarde de este jueves, se informó el trágico fallecimiento de un bombero de la Sexta Compañía de Santiago, quien murió mientras combatía un incendio en el sector de avenida España con Domeyko.
El fuego afectó a un cité, lo que motivó la rápida movilización de varias unidades de bomberos para controlar las llamas. En el lugar, un muro se desplomó, impactando gravemente al voluntario.
El bombero fue trasladado de inmediato a la Mutual de Seguridad, pero, pese a los esfuerzos del personal médico que intentaron reanimarlo, no fue posible salvarle la vida.

Allanan oficinas de la Dirección General de Concesiones del MOP por presuntos delitos de corrupción
Quién era el bombero que falleció combatiendo incendio en cité de Santiago
A través de un comunicado, la Compañía de Bomberos de Santiago confirmó que la víctima corresponde a Paul Valenzuela Muñoz. El hombre tenía 36 años, y llevaba 8 años siendo bombero de la Sexta Compañía “Salvadores y Guardia de Propiedad”.
Según detallaron desde la institución bomberil, el bombero era casado y padre de familia.
Por medio del documento, señalaron que "el voluntario Paul Valenzuela Muñoz ingresó a la institución en junio de 2017, y durante estos ocho años de servicio se destacó siempre por su compromiso, vocación y entrega a la comunidad".
"El Cuerpo de Bomberos de Santiago expresa sus más sinceras condolencias a su familia y a sus compañeros de la Sexta Compañía, acompañándolos en este doloroso momento. Lo concerniente a sus funerales se comunicará oportunamente", sostiene el comunicado.
Además del bombero fallecido, hay otros dos voluntarios que sufrieron contusiones en medio del siniestro, por lo que están siendo atendidos en un recinto asistencial.
El Grupo de Trabajo Operacional USAR se encuentra al interior del cité, para descartar que existan más bomberos atrapados al interior.
Hasta el cierre de esta nota, el incendio aún no ha logrado ser extinguido, pero ya se encuentra controlado.

