Nacional

Se eleva a 14 los fallecidos por accidentes de tránsito durante este fin de semana

Se eleva a 14 los fallecidos por accidentes de tránsito durante este fin de semana
T13
Compartir
Carabineros informó que en los accidentes estuvo presente el exceso de velocidad y la ingesta de alcohol.

Un total de 14 fallecidos es el saldo por los accidentes de tránsito que han ocurrido hasta este sábado, según informó Carabineros de Chile aludiendo la cifra a colisiones, choques y atropellos.

El balance fue entregado por la institución en el marco de la masiva salida de automóviles que se ha registrado durante este fin de semana. En ese sentido explicaron que en los accidentes estuvo presente el exceso de velocidad y la ingesta de alcohol.

Por otra parte, Carabineros entregó la cifra de vehículos que salieron de la Región Metropolitana, por el fin de semana largo que se produjo con el feriado del día jueves y en medio de las vacaciones de invierno de colegios y universidades. Hasta este sábado han salido de Santiago 262 mil vehículos, informó el coronel Jorge Valenzuela.

El ministerio de Obras Públicas contemplaba la salida de 250 mil vehículos. Para el regreso de quienes salieron de Santiago, se espera que la hora punta sea durante la tarde del domingo desde las 17:00 horas, por esto, el coronel Valenzuela solicitó que las familias comiencen a regresar durante la mañana para evitar mayores congestiones

Medidas de contingencia

null
null

Sistema 4 x 1, a partir de las 10:30 horas, de forma estimativa, entre Enlace Algarrobo y la Plaza de Peaje Zapata.

  • Ruta 78 Santiago – San Antonio

Sistema 3x1, entre el peaje troncal Melipilla 1 kKilómetro 66) hasta sector Feria Los Agricultores (kilómetro 35), entre las 16:00 horas y las 19:30 horas de este domingo.

  • Ruta 5 Sur Santiago – Talca + Acceso Sur

Sistema 3x1, entre el sector Puente Peuco (kilómetro 59) hasta la Tenencia Paine (Kilómetro 52), entre las 16:00 horas y las 24:00 horas, de forma ininterrumpida.

  • Ruta 5 Norte Santiago – Los Vilos

Canalización de flujos en Enlace Nogales - Puchuncaví, para permitir un mejor paso entre los vehículos provenientes de la Ruta F-20 y los que transitan por la Ruta 5 Norte.


Revisa el informe completo en T13.cl:

Revisa este video también: