Nacional

“Se que están luchando por dignidad”: Boric sale a la Alameda a conversar con vecinos de La Pintana que protestaban

T13 - Presidente, Gabriel Boric
Camilo Calderara
Compartir
El mandatario salió de La Moneda, tomó un megáfono y se dirigió a pobladores y pobladoras que protestaban por viviendas.

El Presidente, Gabriel Boric, salió este jueves del Palacio de La Moneda a la calle para conversar con un grupo de vecinos y vecinas de La Pintana que protestaban fuera del edificio de gobierno por soluciones habitacionales. 

El mandatario se acercó a los manifestantes, tomó un megáfono, y se comprometió con ellos a la construcción de viviendas durante su gobierno, y también les reconoció su “dignidad”. 

“Pobladores, pobladoras, vecinos todos. Hay gente a la que no le gusta que hagamos estas cosas, que yo salga y venga a hablar con ustedes, pero tengo la claridad y certeza que es a ustedes, pobladores y pobladoras, a quien nos debemos, y que la organización, la marcha y toda la lucha cotidiana que dan, es algo que le entrega dignidad a nuestro país”, expresó Boric en la Alameda. 

“No tengo ninguna duda que están luchando por dignidad, por construir los sueños que se merecen. Por eso sepan que como gobierno estamos comprometidos con ustedes, que el plan de emergencia habitacional lo vamos a sacar adelante”, agregó. 

Presidente Boric habla con vecinos

“Cuando dijimos, al principio del gobierno, que íbamos a construir 260 mil viviendas muchos nos dijeron que era imposible, nosotros les decimos que no solo vamos a construir 260 mil viviendas, sino que lo vamos a superar”, complementó. 

Boric: “No voy a dar mi brazo a torcer”

Ante los vecinos y vecinas que protestaban, el mandatario recordó que él fue dirigente estudiantil, y reafirmó sus compromisos de campaña.

“Les agradezco y valoro mucho su organización, y les digo que es importante que esté el pueblo organizado defendiendo sus derechos.No son solo palabras, nosotros venimos de los movimientos sociales y no nos podemos olvidar de eso”, dijo ante los vecinos y vecinas. 

“Cuando se cometan errores, vamos a enmendar en conjunto con ustedes. Cuenten conmigo como Presidente para seguir conversando siempre y para seguir enfrentando juntos las dificultades que tenemos. Porque esta pega no es fácil, pero yo no voy a dar mi brazo a torcer para cumplir los anhelos y el programa que el pueblo me encargara”, agregó.

Agencia Uno - Presidente, Gabriel Boric
Agencia Uno - Presidente, Gabriel Boric

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */