Nacional

Metro inicia marcha blanca de su nueva Línea 6: Cerrillos y PAC se unen a la red

Metro inicia marcha blanca de su nueva Línea 6: Cerrillos y PAC se unen a la red
T13
Compartir
La nueva línea incluirá 10 estaciones, 15 kilómetros de longitud de red y beneficiará a 1,1 millones de habitantes de 7 comunas de la capital. Durante una semana se pondrán a prueba los carros y sistemas.

"Es una tremenda alegría compartir con ustedes este momento tan importante para el transporte público de la capital: el inicio de la marcha blanca de la Línea 6 del Metro. Aquí empiezan las pruebas finales, lo que podríamos llamar el ensayo general de una esperada nueva línea". 

Con esas palabras, y desde la recién estrenada estación Bíobío, la Presidenta Michelle Bachelet daba luz verde a la marcha blanca de la Línea 6 del Metro de Santiago. 

La nueva línea incluirá 10 estaciones, 15 kilómetros de longitud de red y beneficiará a 1,1 millones de habitantes de 7 comunas de la capital: Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa y Providencia.  

En este proceso de marcha blanca, "por una semana se van a poner a prueba los trenes y los sistemas para poder funcionar en el más breve plazo posible", agregó la mandataria. La nueva Línea 6 será inaugurada dentro del segundo semestre. 

Con esta nueva línea, Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda tendrán por primera vez acceso a la red de metro.

Entre algunas de las funciones que incorporan los nuevos carros, está la conducción automática, que según Metro de Santiago "permitirá reducir los tiempos de viaje y aumentar la frecuencia". 

Además, los carros incorporará un nuevo sistema que permitirá saber en tiempo real en qué estación se encuentra el pasajero.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */